Los bloques de sal del Himalaya
✔️Las placas de sal doran las carnes maravillosamente y sazonan los alimentos automáticamente. Además, hacen una presentación de mesa increíble.
📌 El secreto bloque de sal
Como cazadores y recolectores de la sabana seca, nuestros primeros antepasados desarrollaron el gusto por nutrientes importantes pero escasos: sal, grasas y azúcares dan mucha energía. Eso, en pocas palabras, explica la amplia popularidad de la comida chatarra «.
.
📌Los bloques de sal rosa del Himalaya en realidad se extraen en Pakistán, no en el Himalaya (es una larga historia) y definitivamente no es lo mismo que la sal de curado rosa que se usa para curar el tocino y la carne en conserva.
✔️Cuando se calientan lentamente en una parrilla o en una placa de cocción, absorben el calor, lo sostienen y se puede cocinar sobre ellos, como una plancha. La diferencia es que la humedad de la comida disuelve parte de la sal, que luego penetra en la comida, creando una salinidad delicada y equilibrada que no se puede obtener con otros métodos.
✔️En la boca, la sal parece distribuirse de manera más uniforme que cuando se espolvorean cristales de sal individuales sobre la comida.
Técnica :
✔️Debemos calentarlo lentamente en la parrilla a unos 500 ° F, llevarlo a la mesa y dejar que los invitados doren rebanadas gruesas de 1/2 «de filete de falda sobre él.
✔️Para evitar que se agriete, el bloque debe calentarse por etapas, primero a fuego lento, luego a medio y luego a alto en incrementos de 15 minutos.
✔️En una parrilla de gas, pongalo directamente sobre un quemador a baja temperatura con la tapa hacia abajo. Después de 15 minutos, encienda otro quemador a temperatura media, y 15 minutos después, aumente el fuego a alto. También puede calentar el bloque directamente sobre el quemador lateral de la parrilla, si tiene uno, aumentando gradualmente la llama. En una parrilla de carbón, use una configuración de 2 zonas y comience en el lado indirecto durante 15 minutos, luego muévala más cerca de las brasas por otros 15, luego sobre las brasas hasta que esté muy caliente. Si está dentro de una cocina eléctrica, coloque el bloque sobre un anillo de metal, como un anillo de wok, una sartén para tortas con un fondo extraíble, para que el bloque no entre en contacto con el quemador. Puede tomar 45 minutos conseguir que el bloque alcance temperaturas abrasadoras de 450 a 500 ° F.
✔️Para comprobar la temperatura, utilice untermómetro de pistola infrarroja o espolvorear sobre una gota de agua. Debería desaparecer casi instantáneamente.
✔️La superficie es sorprendentemente antiadherente, por lo que no es necesario engrasarlos para las carnes. Hagas lo que hagas, no pongas carnes marinadas o en salmuera en tu bloque de sal. El agua se filtra, se convierte en vapor y rompe tu bloque. Además, las carnes en salmuera saldrán demasiado saladas. Si está haciendo un espectáculo de cocinar en bloques calientes en la mesa, pegue carnes crudas en rodajas finas y salsas de mesa.
✔️Los bloques de sal tardan horas en enfriarse, tal vez solo 50 ° F en los primeros 30 minutos, por lo que se mantendrán calientes durante la comida. Deje por lo menos 1/4 «entre rebanadas y voltee la comida con pinzas de metal o espátulas (sin plástico) después de que se haya chamuscado por un lado. Es posible que desee cocinar la comida por un tiempo más corto en el lado dos para asegurarse de que no lo haga.
✔️Sobrecocinar en el centro. Conseguir el grosor y la cocción adecuados requiere un poco de práctica, especialmente porque el bloque de sal está disminuyendo constantemente la temperatura cuando esta ya puesto en la. Mesa.
✔️Para limpiar un bloque de sal, omita el jabón. Solo use agua tibia y un estropajo de acero inoxidable. Los trozos quemados se desprenderán fácilmente, junto con una fina capa de sal. Seque el bloque con toallas de papel y colóquelo en una rejilla para que el aire pueda circular por todos lados hasta que esté completamente seco. Con el tiempo, el calor y los jugos que los impregnan los oscurecen y les dan un brillo intenso entre el mármol, el ámbar y el cuarzo con forma de joya. No se preocupe por los patógenos que se atascan en el interior. El calor y la salinidad hacen que las placas de sal sean muy hostiles para las bacterias.
✔️Algunos bloques son de mayor calidad que otros, así que compre bloques de sal para cocinar a un especialista como AtTheMeadow.com . Asegúrese de que tengan al menos 1 1/2 «de espesor. Las losas de 8 x 8 x 2» cuestan alrededor de $ 50.
Deja tu comentario